aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Obama a padres negros involucrarse con sus hijos

AP| El Universal
18:30Chicago | Domingo 15 de junio de 2008
Celebra el senador demócrata el Día del Padre con una exhortación a los padres de raza negra, de los que dice “están ausentes en demasiadas vidas y en demasiados hogares”

Barack Obama celebró el Día del Padre con una exhortación a los padres de raza negra, de los que dice ''están ausentes en demasiadas vidas y en demasiados hogares'', para que participen en la crianza de sus hijos.

''Han abandonado sus responsabilidades, actuando como niños en lugar de como hombres.

Y debido a ello los cimientos de nuestras familias son más débiles'', dijo el domingo el candidato presidencial demócrata en una iglesia en su ciudad natal a la que asisten principalmente feligreses de raza negra.

Obama le recordó a la congregación su experiencia personal de crecer sin un padre, y dijo haber sido afortunado de tener abuelos amorosos que ayudaron a su madre. Recibió apoyo, segundas oportunidades y becas que le facilitaron obtener una educación. Su padre abandonó la familia cuandó él tenía 2 años.

''Muchos niños no reciben esas oportunidades. Sus vidas no permiten ningún margen de error'', dijo el senador por Illinois.

''Hace muchos años decidí que tenía la obligación de romper ese ciclo; que si podía ser algo en la vida, sería un buen padre para mis hijas'', agregó Obama, mientras lo observaban desde el público sus hijas Sasha y Malia, así como su esposa Michelle.

La visita de Obama a la Iglesia Apostólica de Dios representó su primer discurso ante una iglesia desde que dejó de pertenecer a la Iglesia Trinitaria Unida de Cristo, donde había asistido a los servicios religiosos durante 20 años, después de los controversiales comentarios que hicieron su pastor y otros de sus integrantes.

Durante su discurso el domingo, Obama hizo énfasis frecuentemente en la importancia de Dios en su vida y concluyó su participación con una solicitud a los asistentes: ''Recen por mí. Recen por Michelle''.

Con frecuencia Obama habla de la importancia de que los padres se involucren en las vidas de sus hijos. En Washington, patrocinó una legislación para que las familias reciban más dinero en apoyos gubernamentales para los niños por medio de un crédito fiscal a los padres que pagan para mantenerlos. Dicha legislación también promovía una recaudación más eficiente y penas para los que no cumplan con sus obligaciones.

 Puede agregarse el tema a sus credenciales sobre valores familiares, en una jornada en que el electorado pudo verlo emitiendo un firme mensaje a los votantes negros.

''No podemos simplemente atribuir estos problemas a las injusticias del pasado'', señaló Obama. ''Esas injusticias son reales. Existe una razón por la que nuestras familias están deterioradas... pero no podemos seguir usando eso como excusa''.

grg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0