aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae presunta extorsionadora; amenazaba con denuncias de acoso sexual

Jorge Alejandro Medellín| El Universal
11:17Ciudad de México | Domingo 15 de junio de 2008
La joven explicó que debido a que enfrentaba problemas económicos, decidió extorsionar a su profesor exigiéndole una cuantiosa cantidad de dinero, y de no hacerlo, lo culparía de acoso sexual

jorge.medellin@eluniversal.com.mx

Por el delito de extorsión, policías judiciales detuvieron a la joven "N" "N" Pedraza, quien amenazó a un profesor con denunciarlo por acoso sexual si no le entregaba una fuerte suma de dinero.

La procuraduría capitalina informó que la detención se dio luego de la denuncia del afectado y tras montar un operativo de captura cuando el denunciante entregaría el dinero.

La joven explicó que debido a que enfrentaba problemas económicos, decidió extorsionar a su profesor exigiéndole una cuantiosa cantidad de dinero, y de no hacerlo, lo culparía de acoso sexual.

La mujer conoció a su víctima cuando la asesoró para presentar exámenes en el CETyS número 59. Después de conseguir su amistad, la probable responsable le pidió dinero prestado, obteniendo una negativa por parte del maestro.

Molesta por la respuesta, consiguió el número del teléfono celular del profesor para hacerle llamadas y enviarle mensajes, donde lo amenazaba con decirle a su esposa que sostenían una relación, y denunciarlo ante las autoridades por acoso sexual, si no le entregaba cierta cantidad de dinero.

El constante asedio de la mujer, provocó que el agraviado denunciara ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 3, dicha situación.

En uno de los telefonemas que recibió, Polett lo citó en una tienda de autoservicio localizada en Calzada de la Viga, esquina con avenida Apatlaco, colonia Benito Juárez, delegación Iztacalco, para que le entregara el efectivo que le había pedido.

El denunciante acudió al lugar pactado para dicho propósito, mientras que los investigadores desplegaron un dispositivo de seguridad en inmediaciones de la negociación, y arrestaron a la joven al momento que recibía el dinero.

En la detención, le encontraron dos aparatos celulares en los que aparecían mensajes y llamadas dirigidas al teléfono del maestro.

grg



comentarios
0