aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere ex canciller Emilio Óscar Rabasa

Redacción| El Universal
18:45Ciudad de México | Sábado 14 de junio de 2008
Deja de existir este sábado, a los 84 años de edad, víctima de un paro cardiovascular derivado de un problema pulmonar; fue también embajador de México en EU durante la administración del presidente Richard Nixon

Emilio Óscar Rabasa murió el día de hoy a los 84 años de edad aproximadamente a las 14:00 horas, víctima de un paro cardiovascular derivado de un problema pulmonar.
Le sobreviven su esposa Coqui Gamboa y los hijos Emilio, Beatriz, Rafael y Ricardo.
Emilio O. Rabasa, esta siendo velado en la funeraria de Gayosso en Félix Cuenvas y sus restos serán cremados el día de mañana.
Rabasa de profesión licenciado constitucionalista, fue secretario de Relaciones Exteriores de 1970 a 1975 durante la administración del presidente, Luis Echeverría y embajador de México en Washington durante el gobierno del presidente norteamericano, Richard Nixon.
También fue articulista y autor de varias obras entre las que destacan "Historia de las Constituciones Mexicanas", "El Pensamiento Político del Constituyente" y su más reciente libro fue "El Derecho Ambiental".
Asimismo, destacó en el área académica siendo director secretario del doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Además participó en la fundación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

gdh



comentarios
0