aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reclaman justicia para maestra de The Churchill School

Nurit Martínez Carballo| El Universal
18:21Ciudad de México | Jueves 12 de junio de 2008
A un año del asesinato de la maestra Carla Jiménez Baños, padres de familia y personal docente piden se castigue al responsable

A casi un año de la muerte de la maestra Carla Jiménez Baños, herida de muerte el miércoles 13 de junio de 2007 por Fernando Martínez González; directivos, maestros, familias y estudiantes rindieron un homenaje a la profesora de la escuela The Churchill School y demandaron a las autoridades que se castigue al responsable de acuerdo con la ley.

Al informar sobre lo que llamaron "tributo a su legado académico", los directivos de la institución dijeron que durante el ciclo escolar 2007-2008, las acciones dentro de la institución han consistido en conferencias, campañas de vialidad y publicación de materiales educativos dirigidas a que los propios padres y madres se eduquen en el manejo de la agresividad y el estrés que acompaña la vida actual.

Las acciones del grupo "The Churchill Family" por una cultura de paz demuestran que lo que caracteriza al Colegio The Churchill School no es el ser la primera escuela donde un padre arremete y cobra la vida de una profesora.

Más bien, se trata de un espacio donde maestras y maestros, muchos de ellos cabeza de familia, "han sabido dar elementos de contención durante y después de este lamentable acontecimiento", señalaron.

Desde hace 10 años, recordaron, esta escuela trabaja en la formación de nuevas generaciones, en la cultura del diálogo y la no violencia como los medios para la resolución de conflictos, infundiendo los valores de la empatía, la tolerancia, la reflexión, la comunicación, la creatividad y el respeto a los derechos humanos como fuerza motora de su proyecto educativo.

Sin embargo, dada la prioridad que tiene el fortalecer la cultura de paz este valor se trabajó durante el primer aniversario luctuoso de Jiménez Baños.

De este modo, The Churchill School y las familias que a éste acuden reafirman el papel de su red educativa como laboratorio educativo que se expande a partir de un doloroso episodio, para incluir el diálogo intergeneracional a través de acciones directas dirigidas en un primer momento a padres y madres.

Después de este año de trabajo ininterrumpido, comentaron que "se han realizado actividades de reflexión, debido a que "no bastará con que las/os maestras/os trabajen con nuestros hijos e hijas dentro del colegio para detener la violencia en México, es necesario dialogar con distintos sectores sociales, pues entendemos que nuestra labor educativa tiene que ir acompañada de un extenso trabajo ciudadano e institucional, al que invitamos a sumarse a los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto".

Indicaron que para transformar este país es necesario formar a las nuevas generaciones en una cultura de la no violencia para poner un alto a la impunidad.

Por ello, destacan "es importante confiar y esperar que las autoridades competentes sancionarán de acuerdo con la ley el crimen de Fernando Martínez González".

nga /fml

 

 



comentarios
0