aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma Germán Martínez sustitución de Creel

Ricardo Gómez| El Universal
23:16Ciudad de México | Martes 10 de junio de 2008
Anuncia además que el diputado Rogelio Carbajal será el nuevo secretario general del PAN, en sustitución de Guillermo Anaya, aunque para ello tendrá que ser ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional

El presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, confirmó la sustitución de Santiago Creel como coordinador del partido en el Senado y la llegada de Gustavo Enrique Madero como coordinador y de Guillermo Anaya como vicecoordinador.

Aseguró que el cambio se dio sin fisuras dentro de la bancada panista en el Senado.  

Asimismo, nombró al diputado federal Rogelio Carbajal como nuevo secretario general del partido en sustitución de Guillermo Anaya, quien desempeñaba ese cargo hasta este martes, aunque para ello tendrá que ser ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional.

Luego de más de tres horas y media de reunión privada con la mayoría de los senadores, Germán Martínez confirmó los cambios con los cuales busca posicionar al partido para las próximas elecciones y dar un nuevo impulso a las reformas estructurales, pero sobre todo a la energética.

Martínez adelantó que no removerá a Héctor Larios como coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, aunque confirmó que el próximo martes se reunirá con los 207 diputados para hacer una evaluación del trabajo realizado hasta el momento.

Martínez reconoció el trabajo de Creel y sus resultados, sin embargo reiteró que busca dar un nuevo impulso a sus trabajos. Confirmó que el ex secretario de Gobernación se mantendrá como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Ante la insistencia de reporteros el dirigente nacional del PAN dijo que no encontrarán en él comentarios negativos para el trabajo de Creel, y rechazó que en esta decisión, la cual asumió al 100%, hayan intervenido factores externos.

De entrada, ya encargó a Madero iniciar contactos con las demás fuerzas políticas en el Senado.

A pregunta expresa, Germán Martínez dijo que el presidente Felipe Calderón tuvo conocimiento de la decisión de evaluar a sus bancadas en el Congreso de la Unión, en el llamado sistema PAN, que aglutina a coordinadores parlamentarios y al mismo presidente Felipe Calderón.

Advirtió que podría haber nuevos movimientos, pues está a evaluación y desempeño el CEN y las dirigencias estatales.

Sobre las ausencias de alrededor de siete senadores a la reunión de anoche, el dirigente partidista argumentó que se encuentran en viajes de comisiones de trabajo del Senado.

fml

 



comentarios
0