aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anunciarán la inversión más grande en la historia de México

José Manuel Arteaga| El Universal
19:49Ciudad de México | Miércoles 04 de junio de 2008
La empresa alemana Q-CELLS pondrá en operación, en Baja California, la fábrica más extensa de celdas solares; afirma el presidente Calderón que es una muy buena noticia para el país el que lleguen inversiones a nivel global

La inversión más grande en la historia de México será anunciada este jueves, informó el presidente Felipe Calderón.

La empresa alemana Q-CELLS pondrá en operación, en Baja California, la fábrica más extensa de celdas solares.

"Q-CELLS es una fábrica alemana muy importante, piensa instalar en nuestro país la fábrica, la planta más grande del mundo de celdas solares, en Baja California, un anuncio que haremos mañana. No daremos la cifra, pero sí esta haciendo tambalear a la inversión de Ford".

De acuerdo con su página de internet, Q-CELLS es el segundo fabricante más grande en el mundo de celdas solares y provee a fabricantes de módulos independientes en mercados estratégicos.

Recientemente, la empresa americana anunció la inversión de más de tres mil millones de dólares para sus plantas en Hermosillo, Sonora y Cuatitlán, estado de México.

"Esta que es la inversión más alta de que tenemos registro, durante muchos años no se había registrado una como esa, probablemente tenga el récord, pero no por mucho tiempo", aseguró el mandatario federal.

Al inaugurar la 17 Mesa de Negocios con el Gobierno de México, organizado por The Economist, añadió que es una muy buena noticia para México el que lleguen inversiones a nivel global, ya que es lo que necesita el país.

Puntualizó que el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios ha anunciado inversiones por 23 mil millones de dólares en el 2008 y Bombardier informó que canalizará al país 250 millones de dólares.

Calderón dijo que el dato que se tenía era que México había captado 23 mil 600 millones de dólares de inversión extranjera, pero los datos corregidos por las cuentas nacionales indican que el país recibió 24 mil 700 millones de dólares en el 2007.

"Lo cual es la cifra más alta de inversión de que se tenga registro que demuestra una sólida confianza en México", puntualizó el mandatario.

Calderón hizo un recuento de los logros económicos en donde destacó la estabilidad macroeconómica, el riesgo país que es el más bajo de Latinoamérica y la inflación que se encuentra en niveles inferiores a la de otros países.

Insistió, por segunda ocasión en el día, que el Banco de México debe disminuir sus tasas de interés para impulsar a las empresas, tal y como lo hace Estados Unidos.

mfsla/fml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0