aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Santos... ¡Campeón!

Abraham Guerrero / Enviado| El Universal
19:12Torreón | Domingo 01 de junio de 2008

El técnico del Santos, Daniel Guzmán (d), sostiene el trofeo que los acredita como campeones del futbol mexicano. (Foto: Ramón Romero )

Tras empatar a un gol este domingo ante Cruz Azul, el equipo de la Laguna consigue el título del Clausura 2008

Santos Laguna es el campeón del futbol mexicano un año después de haber asegurado su permanencia en la Primera División.

La historia se escribió en un partido en el que los de La Laguna consiguieron que el Cruz Azul siguiera al pie de la letra el guión de Daniel Guzmán.

Sí, pero en los últimos minutos la realidad quiso rebelarse. Así son las finales, nadie puede asegurar el resultado a pesar de las múltiples evidencias que dan los equipos a lo largo de los minutos.

En ésta, el Santos parecía tener controlado el partido, mientras que el Cruz Azul daba la impresión de estar derrotado y sin fuerzas.

Pero los celestes hicieron que los últimos siete minutos del partidos valieran la pena de verse después de que los de Torreón le quitaron todo el interés al partido desde el minuto 16.

Hasta el momento en el que Daniel Ludueña anotó el gol que puso a Santos con dos goles de ventaja sobre los de la capital, eran los de azul los que dominaban el partido.

Pero un dominio nominal, que sólo se reflejó en control del balón y no realmente en peligro de gol.

Santos le dio al rival prácticamente el 75% de la cancha.

En el resto los esperaba pertrechado con dos líneas de cuatro jugadores, presto a robar el balón y lanzarlo al frente para responder con contragolpes.

Y así cayó justo el gol.

El trazo largo encontró a Edgar Castillo por la derecha. Pero si consiguió dar el pase para Ludueña, fue gracias a su talento. Un recorte que le permitió pasar entre dos rivales (que aún deben tener dolores de cintura), desestabilizó a toda la zaga visitante.

Castillo puso el balón para Ludueña a la salida del área, del lado derecho. El argentino tuvo tanto tiempo que pudo enviar el toque con efecto al ángulo arriba a la izquierda de Yosgart Gutiérrez.

El balón describió un trazo silencioso y perfecto que reventó en las gargantas de los aficionados de Santos, que daban por seguro el título.

Cruz Azul consiguió el gol en un remate de Jaime Lozano en una jugada confusa en el área del local.

Gol para el honor, lo cierto es que pese a estar sólo a un gol de forzar los tiempos extras, Castillo y Benítez estuvieron muy cerca de hacer uno más para Santos, incluso con un balón al poste.

Los últimos segundos del partido dieron alguna esperanza para los visitantes, pero Pablo Daniel Zeballos falló.

fml



comentarios
0