aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia Calderón inversión histórica de Ford en México

Sergio Javier Jiménez| El Universal
12:55Ciudad de México | Viernes 30 de mayo de 2008
Abrirá la empresa tres plantas vinculadas con la industria automotriz en Chihuahua, Edomex y Guanajuato, en las que invertirá 3 mil mdd. Prevén se generen 30 mil empleos directos e indirectos

El presidente Felipe Calderón anunció la inversión privada más grande que se haya hecho en la historia de México, equivalente a tres mil millones de dólares, con recursos que invertirá la empresa Ford Motor Company en el país.

El mandatario recibió en Los Pinos al director mundial de esta compañía, Alan Mollaly, con quien informó que en México se crearán sólo con esa inversión alrededor de 30 mil empleos directos e indirectos.

Felipe Calderón aseguró que el anuncio de la llegada de estos recursos al país es una muestra de que México va por el rumbo correcto, además de que reiteró su convocatoria para que otras empresas vean a México como un destino seguro para la inversión.

La empresa internacional informó que se abrirán tres plantas vinculadas con la industria automotriz en los estados de Chihuahua, estado de México y Guanajuato.

Los gobernadores de esas entidades, José Reyes Baeza, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Oliva, respectivamente, coincidieron en el respaldo a la administración federal que aseguraron ofrece condiciones de estabilidad y certeza para atraer recursos.

Calderón Hinojosa aseguró que la única forma de lograr combatir la pobreza extrema es precisamente con la generación de empleos, pero éstos a su vez se crean gracias a las inversiones que llegan al país.

Nuevamente, indicó que si es posible reducir en 30% la pobreza extrema al término de su administración si sigue el ritmo de inversiones para el país.

 

mvc



comentarios
0