aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan 29 explosivos de hidrogel en casa de Guanajuato

Xóchitl Álvarez/corresponsal| El Universal
07:21Guanajuato, Gto. | Viernes 30 de mayo de 2008
Provoca el descubrimiento movilización de diferentes grupos de seguridad y protección civil; los artefactos se encontraban al interior de una maleta, en una vivienda deshabitada

Actuarios del poder judicial del estado descubrieron 29 explosivos tipo salchicha elaborados a base de gel durante una diligencia de embargo en una vivienda de la comunidad Santa Teresa de este municipio.

Los artefactos estaban dentro de una maleta en una habitación del inmueble ubicado en la calle Yuriria.

El poblado se localizada a 10 kilómetros de la zona urbana.

Al medio día de este jueves el personal del juzgado civil arribó al domicilio con apoyo de la policía municipal y una vez adentro descubrieron los detonantes.

"El poder de destrucción de ese tipo de explosivos es enorme", comentó personal de seguridad pública.

La casa estaba amueblada, pero sin moradores. Una mujer que dijo ser la empleada doméstica permitió el acceso a los funcionarios.

Vecinos del lugar mencionaron que una pareja eventualmente visita el lugar, pero no se dieron nombres.

Los explosivos de hidrogel tenían impresa la leyenda ‘Explosivos Mexicanos'.

El hallazgo provocó la movilizaron de elementos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, quienes acordonaron el área y resguardaron el material explosivo.

El Agente del Ministerio Público federal inició la averiguación previa 5195/2008, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El 5 de julio se cumple un año de las explosiones en los gasoductos de Petróleos Mexicanos en los municipios de Salamanca, Valle de Santiago y Celaya, hecho que se autoadjudicó el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

El 8 de noviembre pasado 14 explosivos tipo ‘salchichas' fueron encontrados en el kiosco del municipio de Irapuato. En ambos casos se ignoran los nombres de los responsables.

cgb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0