aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yo nunca he dicho que escribí la historia: Alonso Álvarez

Redacción| El Universal
08:31Ciudad de México | Jueves 29 de mayo de 2008
El cineasta mexicano reconoció que si corto ganador en Cannnes es bastante similar a uno español filmado dos años antes, pero que la historia va por otro lado

En breve entrevista desde su casa, en Tampico, Alonso Álvarez, asegura que él no escribió la historia de su texto. El asegura que él escribió la adaptación a la pantalla, y por ello al principio del corto aparece como escritor, director y productor, pero no es suya la idea original.

A manera de explicación, Alonso Álvarez indicó a Primero Noticias que fue Alejandro Monteverde quien escribió la historia y quien se la entregó.

Reconoce que es bastante similar, pero que la historia va por otro lado. "Yo muestro lo bonito del día, en el otro corto es un día gris".

"Estamos todos muy tranquilos, es un cortometraje diferente personajes, matices. Yo no había visto el cortometraje. De hecho yo conté a mucha gente la hostiria y ninguno de los más de 50 con quien platiqué había escuchado hablar de este corto, nadie,  inclusive los actores ni dos o tres amigos que se la viven en internet."

Agregó: Me sorprende que después de un año de estar involucrado salga este corto. Nadie sabíamos.

Aclara que no piensa renunciar al premio del Festival de Cannes 2008, "Yo lo hice aparte, aquí en Tampico, sin saber".

grg



Ver más @Univ_espect
comentarios
0