aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Difundieron más de 10 mil spots de reforma energética en una semana

Jorge Ramos Pérez| El Universal
12:45Ciudad de México | Martes 27 de mayo de 2008
Admite la Unidad de Enlace de Pemex que por una falla en el Sistema SISI no fue cargado el archivo anexo con la respuesta sobre esos mensajes en medios electrónicos

En la primera semana de lanzamiento de spots en torno a la reforma energética, Petróleos Mexicanos (Pemex) transmitió 10 mil 101 en radio y 794 en televisión en todo el país, informó hoy la paraestatal.

A partir de una petición, con base en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, la dependencia federal precisó que entre el 4 de marzo y el 11 de marzo de 2008 difundió en total 10 mil 895 mensajes.

Todo ello, según la información oficial, fue transmitido en ese lapso en 678 radiodifusoras y en 66 canales de televisión de todo el país.

EL UNIVERSAL informó en la edición impresa de este martes que las secretarías de Gobernación y Energía así como Pemex no entregaron la información requerida con base en la Ley de transparencia.

En los primeros días de marzo pasado Pemex lanzó una campaña con promocionales en los que buscaba concientizar sobre el "tesoro" petrolero en el mar y que había que ir por él. Era el preludio de la reforma energética.

Sin embargo, a dos meses de que se inició dicha campaña, tres instancias del gobierno federal dijeron ignorar el costo de la transmisión de los promocionales y el número de mensajes lanzados al aire en radio y televisión.

Este mediodía, a través de un correo electrónico, la Unidad de Enlace de Pemex admitió que "por medio de la presente, nos permitimos informarle que por una Falla en el Sistema SISI, no fue cargado el archivo anexo con la respuesta a cada uno de sus requerimientos, proporcionada por la Gerencia Corporativa de Comunicación Social".

La comunicación oficial precisa que, "sin embargo, anexamos el archivo correspondiente que debió estar en el Sistema y Acuse de envío del mismo".

Enseguida precisan que "por lo anterior, le informamos que ya se solicitó a las instancias correspondientes la carga del archivo con la  respuesta lo antes posible".

Asimismo, precisa que la empresa que elaboró el spot fue "Aventuras en el año 5000 SC" y que cobró 290 mil pesos más IVA, lo que cierra en 333 mil 500 pesos.

mvc/grg



comentarios
0