aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crearán en Chimalhuacán grupo especial de policía femenil

Emilio Fernández Román| El Universal
16:42Chimalhuacán | Lunes 26 de mayo de 2008
Emite la Dirección de Seguridad Pública Municipal una convocatoria

Sólo para mujeres. Ese será uno de los sellos distintivos del nuevo grupo de la policía integrada por ellas: atender asuntos de mujeres.

En Chimalhuacán, el municipio urbano de mayor marginación del país se está conformando un equipo especial de mujeres policías.

De acuerdo a datos del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Ceavif) y al Centro Municipal de Atención a Víctimas del Delito (Cemavid), 8 de cada 10 mujeres en Chimalhuacán son víctimas de violencia. Tres de cada 10 adultos mayores sufren algún tipo de agresión.

Las niñas también son agredidas permanentemente. El 20 % de las menores de edad, de entre 6 a 12 años, reciben golpes y maltrato sicológico.

Ante esta situación el ayuntamiento decidió seleccionar mujeres para incorporarlas a la dirección de Seguridad Pública y que se encarguen de brindar ayuda a otras féminas que sufran algún tipo de violencia.

"Gran capacidad de atención, comprensión, responsabilidad, precisión en la emisión de mensajes entre muchas otras cualidades, son algunas de las cualidades que deberán tener las aspirantes", explicó el titular de la corporación Carlos Ugalde Sixtos.

El nuevo equipo estará integrado por 50 mujeres, precisó el funcionario.

Actualmente, 73 féminas están adscritas al cuerpo de policía de Chimalhuacán que cuenta con 522 elementos, lo que significa que casi el 14 % son mujeres.

La idea de contar con más elementos del sexo femenino, indicó Ugalde Sixtos es porque "se ha hecho necesaria una mayor presencia de las mujeres por su gran capacidad de concentración, responsabilidad y eficacia".

Desde hace cuatro años las mujeres atienden la cabina central, donde se reciben todas las llamadas de emergencia y se coordina por radio a todas las unidades que patrullan el municipio.

La subdirectora administrativa de Seguridad Pública, Esmeralda Páez, aseguró que el proceso de selección es riguroso, no obstante confió en que acudirá al llamado un buen número de interesadas y se logrará la integración de una buena agrupación femenil.

Algunos de los requisitos que deben cumplir las aspirantes son: ser mexicana, tener de 18 a 30 años de edad, medir 1.60 metros, bachillerato concluido, no ser consumidora de drogas ni bebidas embriagantes y no tener antecedentes penales

mfsla

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0