aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran 580 kilos de pseudoefedrina en el AICM

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
22:42Ciudad de México | Martes 20 de mayo de 2008
La Procuraduría General de la República informó que el aseguramiento ocurrió tras un operativo de revisión realizado de manera coordinada entre la Aduana de México y dicha dependencia

Agentes federales aseguraron un cargamento de pseudoefedrina, con un peso aproximado de 580 kilogramos, que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 17 de mayo y provenía de India.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que el aseguramiento ocurrió tras un operativo de revisión realizada de manera coordinada, como un procedimiento sistemático de operación, entre la Aduana de México y dicha dependencia.

"Por lo anterior, la Procuraduría General de la República inició el acta circunstanciada PGR/SIEDO/UEIDCS/475/2008 y personal de SIEDO se trasladó al Recinto Fiscal, para revisar un cargamento de diez cajas que contenían tabletas declaradas como 'tripolidina'", refirió la dependencia.

De acuerdo con el boletín, el Fiscal de la Federación ordenó que se le aplicaran pruebas, las cuales dieron positivo a pseudoefedrina, por lo que se aseguró y ordenó su traslado a las instalaciones de la SIEDO.

"El cargamento provenía por vía aérea de India, amparado con un peso aproximado de 580 kilogramos", especificó la PGR.

fml

 



comentarios
0