El Gordinho Cabañas, terror de los brasileños
El efecto que ha tenido Salvador Cabañas en Sudamérica ha rebasado los límites. Medios brasileños comienzan a sobrenombrar al delantero del América como el “Gordinho” debido a que su complexión física es robusta y para los brasileños es motivo de risa, aunque podría ser imagen de temor ante su capacidad goleadora.
Los ocho goles que ha conseguido el ariete paraguayo han provocado que el temor en los defensas rivales, al grado que el Flamengo le pusiera una marca de dos y hasta tres hombres durante el partido de vuelta que se disputó en la cancha del Maracaná.
Sin embargo, la contundencia y determinación de Cabañas no han sido reconocidos, han quedado en segundo término, ya que su físico ha sido objeto de mofas contra él y en Brasil algunos medios y jugadores lo han apodado “Gordinho”.
Diarios como el O’Globo y el Jornal do Brasileiro han publicado a lo largo de la semana los “cariños”, de parte de jugadores del Santos así como de algunos del Flamengo, hacia el americanista.
“La frustración que nos deja el ver como pasaron los dos goles del Gordinho fueron esenciales para que nuestra eliminación se diera como un hecho, creo que debimos marcarlo hasta otros tres compañeros más”, dijo el defensa del Flamengo Leonardo Moura al diario Jornal do Brasileiro.
Los mismos medios manifiestan el gran desempeño del sudamericano, al ser el hombre gol e insignia de un América que parecía derrumbarse al concluir como último lugar en la liga mexicana, y que para la Copa Libertadores resultó ser otra historia.
El respeto futbolístico que se ha ganado Cabañas con su goles en la Copa Libertadores nadie lo pone a prueba, pero de manera personal parece ser el blanco predilecto de los ataques de jugadores rivales.
dro