aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sharapova ya es la mejor tenista del mundo

Notimex| El Universal
13:30 Miami | Lunes 19 de mayo de 2008

La rusa atiende una conferencia de prensa en el Italy Masters Series. (Foto: Reuters )

La tenista rusa asume la cima del ranking WTA tras el retiro de Henin

La tenista rusa Maria Sharapova hizo hoy oficial su arribo a la primera posición de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), tras el retiro la semana pasada de la que fuera número uno del mundo, la belga Justine Henin.

El adiós que anunció el miércoles pasado Henin, quien argumentó falta de motivación y agotamiento mental y físico, provocó cambios en el ranking de la WTA, que borró a la jugadora belga de la clasificación semanal y subió a Sharapova a la primera plaza, la cual ya había ostentado en alguna ocasión.

Sharapova lidera la lista con cuatro mil 181 puntos, seguida por las serbias Ana Ivanovic, con tres mil 922, y Jelena Jankovic, ganadora el domingo del título de Roma, con tres mil 755 puntos.

La francesa Marion Bartoli es la novedad entre las diez primeras clasificadas, tras ascender dos puestos y colocarse novena con dos mil 178 puntos; mientras la rusa Ana Chakvetadze escaló dos peldaños para colocarse sexta con dos mil 731 unidades.

La argentina Gisela Dulko permanece como la mejor raqueta latinoamericana al ganar también dos puestos y encontrarse en el lugar 41 con 642 puntos, seguida de la paraguaya Rossana de los Ríos, en el 74 con 374 unidades.

La tenistas mexicanas las encabeza Melissa Torres, que ascendió 19 posiciones para ubicarse en el peldaño 273 con 95 puntos, y continuar como la mejor exponente nacional, seguida por Daniela Muñoz, quien perdió cuatro casilleros para colocarse en el lugar 370 con 56 puntos.

rc



comentarios
0