aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide panista a Sheinbaum expresarse con respeto del gobierno

Arturo Zárate Vite| El Universal
17:48Ciudad de México | Jueves 15 de mayo de 2008
Sin embargo, legisladores del PAN, PRI y PRD defendieron el derecho a la libertad de expresión de Claudia Sheinbaum en el foro sobre la reforma energética

Legisladores del PAN, PRI y PRD defendieron el derecho a la libertad de expresión de Claudia Sheinbaum en el foro sobre la reforma petrolera, cuando el diputado panista Jorge Rubén Nordhausen le exigió respeto y le reprochó que haya hablado de "gobierno espurio".

Nordhauasen, con su reclamo, alzando la voz, parecía que rompería con un debate que se había caracterizado por la exposición de ideas, sin limitante alguna.

Al abrir la sesión de preguntas hacia los invitados o ponentes del debate sobre la reforma petrolera, se quejó de lo dicho por quien se presentó como representante del "gobierno legítimo" y llamó "gobierno espurio" al de Felipe Calderón.

"Mida su actuación cuando se refiere a uno de los poderes de la Unión, porque ha venido aquí, a este Poder, que es parte del gobierno que ella le llama espurio, a decirnos en nuestra cara y en nuestra casa que somos gobierno espurio", manifestó.

El diputado, quien presumió de ser un defensor de la equidad de género, hizo sus observaciones y reclamos no sin antes expresarle a la invitada todo su respeto.

"Recibirá usted un trato digno de nuestra parte, con mucho respeto, sólo le reconvengo a que si quiere usar esos términos, utilícelos en otro lugar que no sea el Poder Legislativo", remató el panista.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que fuera reconvenido por los demás legisladores.

El diputado perredista David Mendoza Arellano precisó que Sheinbaum se había referido a otro Poder, no al Legislativo.

José Murat, del PRI, agradeció la presencia de todos los invitados, en particular de Claudia.

Destacó que en este foro no debe haber más limitación que cada quien diga su verdad.

Rubén Camarillo, del PAN, celebró, y también agradeció la presencia de la perredista.

"La respeto, aun cuando no coincido en algunas de sus apreciaciones".

Cuando el micrófono volvió a Sheinbaum sostuvo su dicho y que de ninguna manera había faltado al respeto.

El diputado Nordhausen, en el uso de la réplica, argumentó que, según la Constitución, el gobierno está formado por los tres poderes y en consecuencia el legislativo es parte de ese gobierno.

Además, comentó que en una misma acta se consignó el triunfo del ahora presidente de la República y de quienes forman parte del poder legislativo.

mdzh /fml

 



comentarios
0