aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atribuyen al narco robo en aduana de aeropuerto del DF

Notimex| El Universal
13:27Ciudad de México | Miércoles 14 de mayo de 2008
El titular de la SSPDF, Joel Ortega, informó que el crimen organizado está detrás de ese acto ilícito, de donde se llevaron 28 contenedores con químicos farmacéuticos; asegura que no se trata de pseudoefedrina

Bandas dedicadas al narcotráfico son las responsables del asalto perpetrado esta mañana en una aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , de donde se llevaron 28 contenedores con químicos farmacéuticos.

En entrevista, tras presentar un balance del operativo en el tianguis de "El Salado" , en Iztapalapa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) , Joel Ortega, señaló que el crimen organizado está detrás de ese acto ilícito.

"Lo que sabemos es que el compuesto químico que se robaron no es pseudoefedrina, y que seguramente los que cometieron el asalto son gente que trabaja para algún grupo de narcotraficantes, es lo que podemos afirmar" , agregó.

En tanto, autoridades de la SSPDF confirmaron que el atraco se perpetró dentro de la bodega aduanal, motivo por el cual el hecho no fue registrado en ese momento por la policía capitalina.

Los reportes indican que los delincuentes irrumpieron a las 23:00 horas en la bodega perteneciente a la empresa aduanal para la Logística y Suministros del Aeropuerto (Calsa) S.A. de C.V, ubicada en la zona federal de aduanas de la terminal aérea.

Entre cinco y diez sujetos armados sorprendieron a los empleados y se llevaron 28 contenedores de 25 kilogramos cada uno, 15 de ellos contenían "Cinarizina" y 13 botes "Clorhidrato de Clindamicina" o "Dinamicina" .

De acuerdo con los datos proporcionados por Enrique Vidales Perea, gerente de la empresa, amagaron a los empleados, y los encerraron en una oficina, con excepción de uno, identificado como Carlos Montoya Montes de Oca, de 38 años, al quien abandonaron minutos después cerca de una estación del Metro.

Los hampones habrían huido en dos camionetas, una Nissan Triton color café y una camioneta Peugeot-Partner de color blanco, cuyas matrículas se desconocen. Hasta el momento, la policía no ha podido localizar estos vehículos.

Los apoderados legales de la empresa denunciaron el hecho ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza dos.

vsg



comentarios
0