aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condena Canadá ejecuciones de jefes policiacos en México

Notimex| El Universal
09:50Ciudad de México | Sábado 10 de mayo de 2008
Manifiesta el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá que el objetivo de la delincuencia es trastocar el estado de derecho

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Maxime Bernier, condenó la reciente ola de asesinatos de altos mandos policiacos en México, cuyo objetivo, dijo, es trastocar el estado de derecho.

La embajada de Canadá en México difundió las declaraciones de su canciller, quien reiteró el apoyo de su país al gobierno mexicano en su compromiso por combatir al narcotráfico y al crimen organizado.

"Canadá está preparado para ayudar a México en esta lucha", pues los cárteles de las drogas y del crimen organizado ponen en peligro de las vidas de los ciudadanos mexicanos, la seguridad de ese país y de toda la región", expuso.

En ese sentido, el ministro Bernier recordó que en 2007 los gobiernos de México y Canadá firmaron un Plan de Acción Conjunta que incluye un nuevo marco de cooperación en seguridad bilateral.

En dicho plan participan varios ministerios y secretarías de los gobiernos federales, y se incluye la colaboración para aplicar la ley en ambos países.

Maxime Bernier reiteró que con asesinatos como el de Edgar Eusebio Millán Gómez, coordinador de seguridad regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), el crimen organizado pretende trastocar el estado de derecho, lo que no debe permitirse.

dro



comentarios
0