aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan muerto al ex alcalde de Cherán, Michoacán

Notimex| El Universal
19:45Morelia | Viernes 09 de mayo de 2008
El hallazgo tensó más el conflicto en la población indígena, en donde seguidores del ahora occiso mantienen secuestrados a dos hombres y varios vehículos oficiales

A poco más de 24 horas de que fue "levantado" el ex alcalde de Cherán, Leopoldo Suárez Urbina, fue localizado muerto en la carretera Cheranástico-Cherán, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El hallazgo tensó más el conflicto en la población indígena, en donde seguidores del ahora occiso mantienen secuestrados a dos hombres y varios vehículos oficiales.

El secretario general de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, ya se traslada a Cherán para encabezar personalmente las negociaciones y evitar que pudiera estallar la violencia.

El ex alcalde y principal opositor del alcalde de extracciónpriísta, Roberto Bautista, fue encontrado con varios impactos de bala.

En tanto, más de 300 efectivos de diferentes corporaciones policiacas se mantienen atentos y resguardan diferentes puntos de la población.

Los habitantes del lugar que no están implicados en las disputas se han refugiado en sus hogares y el pueblo luce semi abandonado.

Ayer por la mañana, el ex alcalde perredista Leopoldo Suárez Urbina fue "levantado" por un grupo de hombres.

Inicialmente, se creyó que había sido detenido por encabezar desde noviembre pasado un plantón en la plaza principal de Cherán, sin embargo horas después las autoridades negaron tenerlo.

De esta forma sus seguidores secuestraron a dos hombres, entre ellos a Sergio Bautista, hermano del edil.

Además, se apropiaron de varias unidades oficiales, las cuales amenazaron con prenderles fuego si no aparecía su líder.

El gobernador del estado, Leonel Godoy, afirmó que no sería usada la fuerza pública para el desalojo de los manifestantes y confió en que pronto se resolvería el conflicto.

Decenas de elementos policiacos implementaron un operativo por tierra y aire para intentar localizar al ex edil, hecho que fue posible al filo de las 16:50 horas, pero ya sin vida.

Las negociaciones para destrabar el conflicto y evitar un enfrentamiento se mantienen.

nga



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0