aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quieren mexicanos que gobiernos trabajen juntos: Calderón

Sergio Javier Jiménez| El Universal
11:12Ciudad de México | Miércoles 07 de mayo de 2008
Muestra el video

Video: Prevn caos por tren suburbano en Buenavista.

A la ceremonia de prueba del Tren Suburbano no acude el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard

La inmensa mayoría de los mexicanos quiere que los gobiernos trabajemos unidos, dijo el presidente, Felipe Calderón, al supervisar las obras y la operación de prueba del Tren Suburbano, evento al que no acudió ningún representante del Gobierno del Distrito Federal.

A pesar de que esta obra servirá para los habitantes de la capital y el estado de México, ya que para su construcción tuvieron que coordinarse y colaborar el gobierno federal, el del Distrito Federal y el del estado de México, a la ceremonia no acudió Marcelo Ebrard, quien se informó sí fue invitado al acto, pero a diferencia del gobernador, Enrique Peña Nieto, quien sí asistió.

El presidente, Felipe Calderón, fue el cuarto orador en la ceremonia, después de que hablaran el secretario de Comunicaciones, Luis Téllez; el líder ferrocarrilero, Víctor Flores, y el propietario de CAF, José María Baztarrica, quienes constantemente fueron interrumpidos por las porras del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, así como de un grupo de mujeres que vitoreaban a Peña Nieto.

La cantidad de interrrupciones de que fue objeto Calderón lo obligaron a solicitar a los autores de las porras que se callaran para que le permitieran continuar con su discurso:

“Permítanme... a ver les voy a pedir que me escuchen por favor”, les dijo Calderón para después agregar: “Hoy una inmensa mayoría de mexicanos quieren que los gobiernos trabajemos unidos, que los gobernantes nos dediquemos a trabajar unidos y a que superemos nuestras diferencias para poder hacer obras públicas en beneficio de los mexicanos”.

Además, ante el diputado federal del PRD, Mario Enrique del Toro, originario de Tlalnepantla, (invitado a la ceremonia) el titular del Ejecutivo aseguró que los ciudadanos quieren un país unido y fuerte que sea capaz de construir su destino con eficiencia y calidad de vida.

Calderón Hinojosa señaló que es momento de actuar y no de evadir responsabilidades, pues se dan resultados cuando se construye y no se destruye, cuando se suma y no se resta.

Al final pidió seguir trabajando juntos y seguir transformando a México con las leyes y las instituciones.

Al evento asistieron legisladores federales del PRI y del PAN, funcionarios del gobierno del estado de México y hasta un sacerdote, representante del obispo de Tlalnepantla, estado de México.

mvc/grg



comentarios
0