aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta PAN-DF denuncia contra adelitas ante PGR

Ella Grajeda | El Universal
14:12Ciudad de México | Lunes 05 de mayo de 2008
La presidenta del partido en la capital del país, Mariana Gómez del Campo, y el diputado local Jorge Romero acudieron a las oficinas de la dependecia federal para denunciar a las funcionarias que participaron como brigadistas

Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN en el Distrito Federal, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de funcionarios del gobierno capitalino, ya que en horarios de oficina participaron en el movimiento de Las Adelitas y con estas movilizaciones impidieron las labores legislativas.

Acompañada por el diputado local Jorge Romero, señaló que los ciudadanos no tenemos porqué costear las movilizaciones de Andrés Manuel López Obrador y mucho menos las autoridades deben participar en horarios de trabajo.

Leticia Ramírez Amaya, coordinadora general de Atención Ciudadana y Gestión Social del DF y Yara Mallinali George Hernández, subdirectora de Atención y Seguimiento a los compromisos del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, participaron durante las movilizaciones los actos de resistencia por las reformas al sector energético.

Explicó que ambas funcionarias forman parte del grupo de personas autodenominado las Adelitas, que impidieron el paso al interior del Senado de la República y obstruyeron el tránsito en diversas calles aledañas, siendo que al ser servidoras públicas, están legalmente impedidas para participar en dichos actos, más aún tratándose de horas laborales.

“Abandonaron su empleo y entorpecieron la función pública al dirigir el grupo de las Adelitas, lamentó.

Con esta denuncia ante la PGR y próximamente otra ante la Procuraduría local, los panistas esperan que las funcionarias sean sancionadas en base al Código Penal del DF, con prisión de dos a siete años y multas de cien a 300 días de salario mínimo.

Para sustentar su denuncia presentaron como prueba una fotografía en la que aparecen las dos funcionarias durante un mitin de resistencia.

Por su parte, el diputado Jorge Romero Herrera dijo que acudieron a la PGR porque el Procurador capitalino hace caso omiso a las denuncias presentadas por los legisladores de Acción Nacional.

“Venimos a la PGR porque pareciera que el procurador local no hace nada, que las denuncias que nosotros presentamos no les pone atención, por eso venimos aquí”, aseguró.

vsg/fml/mvc



comentarios
0