Fallece mando de la Policía Federal baleado
Roberto Velasco Bravo, director de Crimen Organizado de la Dirección General de Análisis Táctico de la Policía Federal, falleció luego de fuera baleado en calles de la colonia Irrigación, en la delegación Miguel Hidalgo, en la ciudad de México.
Fuentes de la Cruz Roja de Polanco informaron que el alto mando recibió un balazo en la cabeza, lo que le provocó una muerte cerebral y posteriormente falleció.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmó la agresión contra el jefe policiaco, quien de acuerdo con la dependencia, al parecer, se resistió al robo de la camioneta Explorer color arena, en la que viajaba, pues incluso hay versiones de que forcejeó con su agresor.
No obstante, será hasta que avancen las investigaciones y se realicen los peritajes del caso lo que permitirán establecer si la agresión contra Velasco Bravo fue resultado de un fallido robo o de una ejecución.
El mando pertenecía a la división antidrogas de la Policía Federal, encargada del diseño de operaciones y líneas de investigación contra los cárteles de la droga.
Alrededor de las 17:45 horas, el jefe policiaco, quien estaba en su día franco circulaba frente al número 228 de la calle Presa Salinillas, en la colonia Irrigación, cerca de su domicilio, cuando fue sorprendido.
Velasco Bravo era uno de los colaboradores más cercanos de Facundo Rosas, subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial, quien fue su jefe inmediato cuando estaba al frente del área de Análisis Táctico de la Policía Federal, hasta antes de convertirse en el segundo mando de la SSP federal.
fml





