aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impiden vecinos corte de luz en Iztapalapa

Fernando Martínez| El Universal
12:57Ciudad de México | Martes 29 de abril de 2008
Se retira personal de Compañía de Luz y Fuerza del Centro sin cortar diablitos en La Magueyera tras un segundo conato de enfrentamiento con vecinos

Luego de un segundo conato de violencia con habitantes de La Magueyera, los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y personal de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, se retiraron de esta zona de Iztapalapa sin que pudieran retirar cientos de diablitos con los que los habitantes se suministraban de energía eléctrica.

Al mediodía, un nuevo conato ocurrió cuando un trabajador de la paraestatal subió en una escalera y cortó uno de los cables de tal forma que los elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) resguardaron al empleado mientras los vecinos lo atacaron a cubetazos de agua, mojando tanto a los elementos de seguridad como a los de Luz y Fuerza.

Luego de jaloneos y de golpes con las cubetas, los Afis finalmente replegaron a la gente y luego de haber cortado el suministro de un sólo poste, se subieron a sus vehículos y salieron del lugar.

En tanto, los colonos acordaron que mantendrán su resistencia para evitar que les quiten el servicio y se roben sus cables. Amagaron con acudir a las instalaciones de Luz y Fuerza para pedir explicación sobre el operativo y buscar la intervención de la delegación Iztapalapa, que el 27 de febrero pasado reiteró su compromiso a saldar el 50 por ciento de los tres millones de pesos que costará la regularización del abastecimiento de energía eléctrica para 470 lotes de esta colonia.

cgb/mvc



comentarios
0