aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propondrán al Festival de México en el Centro Histórico como fiesta cívica

Miguel Ángel Ceballos| El Universal
22:37Ciudad de México | Domingo 27 de abril de 2008
Más de 5 mil personas en la Plaza de Santo Domingo, para ver y escuchar a quien es uno de los músicos de los Balcanes más conocidos del mundo, Goran Bregovic

El Festival de México en el Centro Histórico (FMCH) podría convertirse en parte de las fiestas cívicas del gobierno del Distrito Federal y asegurar un presupuesto cada año.

Así lo anunciaron el director del Festival, José Wolffer, y el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, minutos antes del concierto que ofreció Goran Bregovic para clausurar la 24 edición de esa fiesta.

El concierto congregó a más de 5 mil personas en la Plaza de Santo Domingo, para ver y escuchar a quien es uno de los músicos de los Balcanes más conocidos del mundo, quien tocó acompañado de su Banda para Bodas y Funerales, así como de la Banda Instrumenta, integrada por 25 músicos oaxaqueños.

Los metales pusieron a bailar, brincar y gritar a las miles de personas, jóvenes en su mayoría, quienes incluso hicieron que la plancha de la Plaza de Santo Domingo se cimbrara una y otra vez. Incluso, el sismo que se registró en el Distrito Federal cerca de las 19:00 horas, pasó inadvertido para casi todos los presentes.

Bregovic, quien se hizo famoso tras sus colaboraciones musicales en películas clave de la filmografía de Emir Kusturica, como Underground y Arizona Dream, ofreció cerca de dos horas y media de música que en algunas ocasiones combinó entre su banda y la Banda Instrumenta.

Fiel a las costumbres de su región y en similitud con los mariachis mexicanos, Bregovic entregó billetes a sus músicos para ponerlos de buenas.

Luego, ofreció un repertorio ampliamente conocido por el público mexicano, que lo conoció a través de la película Undeground.

fml



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0