aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Califica Ebrard de 'albazo' reformas hechas en sede alterna

Alberto Cuenca| El Universal
11:20Ciudad de México | Sábado 26 de abril de 2008
Esas reformas al estatuto de gobierno eliminan la posibilidad de que en la ALDF un partido político pueda obtener a través de diputados plurinominales

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, calificó como un albazo la aprobación de reformas al estatuto de gobierno capitalino que avalaron diputados federales del PAN, PRI y algunos del PRD en una sede alterna de la Cámara de Diputados.

Acusó que esa reforma fue hecha a la medida del PAN y de sus aliados “que desagraciadamente tienen dentro de nuestro partido, porque se pudo sesionar con tres diputados del PRD”, lamentó el mandatario.

Dijo que a el no le corresponde decidir la expulsión de los diputados federales del PRD que facilitaron e impulsaron esa reforma, entre lo que se encuentra René Arce y Ruth Zavaleta, pero cuando se le preguntó a Ebrard si hay traidores en las filas perredistas respondió con una mueca y con la expresión: “mmm, nada más lean los periódicos”.

Esas reformas al estatuto de gobierno eliminan la posibilidad de que en la ALDF un partido político pueda obtener a través de diputados plurinominales la mayoría calificada para dominar el órgano legislativo, además de que facilita la remoción de los consejeros en el Instituto Electoral del DF, aunque esto sea dentro de un proceso electoral.

Aquellos cambios se aprobaron en la semana que termina en un recinto alterno al Salón de sesiones de San Lázaro, que se encontraba tomado por el Frente Amplio Progresista, y con votos unánimes de todos los partidos menos del PRD, el OPT y Convergencia.

No obstante Ruth Zavaleta, como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y otros dos diputados del PRD de la corriente Nueva Izquierda participaron con su voto favorable en la minuta de reforma que previamente había enviado el Senado y que llegó para su votación a los diputados federales sin antes haber pasado por las comisiones respectivas.

“Fue un albazo, no hubo discusión en la comisión, no hubo un procedimiento parlamentario, lo pasaron en una especia de fast track, en un día y llama mucho la atención que haya sido de esa manera”, acusó Marcelo Ebrard durante una entrevista luego de haber participado en una caravana de la limpieza en la delegación Tlalpan.

mzr



comentarios
0