aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pedirá Barrales expulsión de Zavaleta del PRD

Sara Pantoja| El Universal
15:59Ciudad de México | Viernes 25 de abril de 2008
Acusa la presidenta electa del PRD-DF a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de traicionar los principios fundamentales del partido

La presidenta electa del Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal, Alejandra Barrales, demandará ante la Comisión de Garantías de ese organismo la expulsión de Ruth Zavaleta, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de acusarla de traicionar los principios fundamentales del partido.

El jueves, en la sede alterna del Congreso de la Unión se aprobó eliminar la cláusula de gobernabilidad del Distrito Federal, con lo que se impide que en el futuro un solo partido político tenga mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa del DF.

La reforma fue apoyada Ruth Zavaleta, así como los diputados pererdistas Moisés Dagdud y Victorio Montalvo, de la corriente perredista Nueva Izquierda, contraria a la de Barrales.

Este viernes en conferencia de prensa, Barrales Magdaleno acusó de "traidores, de corazón azul y a la derecha" a estos legisladores y dijo que hoy mismo prepararían el documento con todos los elementos legales para solicitar su expulsión del partido.

Agustín Guerrero, diputado local, calificó de "albazo" la decisión de Zavaleta y los demás diputados y aseguró que "no va a pasar" ya que presentarán un a acción de inconstitucionalidad ante las autoridades correspondientes.

La reforma aprobada prevé que ya no será a propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, sino bajo nuevas formas de concurso, la elección de los magistrados y el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Barrales aseguró que los "diputados un IEDF a modo para que lo pongan en manos del PAN y ganar en la mesa lo que no son capaces de ganar en las urnas".

Gerardo Villanueva, presidente de la Comisión del DF en la Cámara de Diputados, aseguró que los diputados señalados violaron las normas parlamentarias del Congreso por no pasarles la minuta a esta comisión y se dio el "albazo".

mdzh/mvc



comentarios
0