Muere dirigente local del PRI de Chiapas en un accidente
Víctima de un accidente de trabajo murió esta madrugada el dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex alcalde de esta capital, Julio César García Cáceres.
El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) falleció en un hospital privado a donde fue ingresado ayer, tras sufrir un percance en un taller mecánico de su propiedad.
El accidente ocurrió cuando García Cáceres, en compañía de sus ayudantes reparaba un automóvil, y por un descuido el vehículo se proyectó contra el político y lo aplastó contra la pared.
El ex presidente municipal fue ingresado gravemente lesionado al nosocomio, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero alrededor de las 6:30 horas de este martes dejó de existir.
García Cáceres fungía como dirigente del PRI de esta capital.
En las elecciones locales del 7 de octubre de 2007, encabezó la campaña del ex candidato a la presidencia municipal de esta ciudad, Bayardo Robles Riqué.
García Cáceres fue identificado como un político popular ligado a la clase trabajadora, donde tenía su arraigo y capital político.
El priista fue alcalde de esta ciudad en el período 1991-1993, durante el mandato del gobernador José Patrocinio González Garrido.
Poco antes de concluir su gestión al frente del Ayuntamiento, el ex alcalde fue desaforado por el congreso del Congreso local y recluido en el desaparecido penal de Cerro Hueco, acusado de presunto peculado por más de 400 millones de pesos.
iqr





