aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destaca productor el trabajo de Miguel Galván

Notimex| El Universal
12:58 Mérida | Domingo 20 de abril de 2008

Ariel Barajas explicó que Miguel siempre consiguió comentarios positivos de las personas con las que se relacionaba. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Califica Ariel Barajas al comediante como un `caso raro´ en la farándula por ser una persona correcta, profesional y cordial

El productor de televisión local Ariel Barajas Canto destacó la trayectoria, pero principalmente la personalidad del ya fallecido cómico zacatecano Miguel Galván La Tartamuda, a quien calificó, por su don de gentes, como "un caso raro" dentro de su ámbito.

Barajas, ex colaborador de Televisa, donde trabajó en la producción de programas de revista y en noticieros, se dijo consternado por el deceso de Galván, con quien coincidió de manera esporádica en diversos programas de ese consorcio de comunicaciones.

Al recordarlo, el actual director de Producción del Canal 13 de esta capital señaló que las veces que lo trató, Galván siempre se condujo como una persona correcta, profesional y cordial.

Se trata de un caso raro, porque nunca perdió el piso y eso es algo que le pasa casi a todos, incluso a algunos compañeros suyos como en algún momento ocurrió con Adrián Uribe, comentó Barajas en alusión a quien fuera amigo y pareja artística de Galván.

Era un persona sencilla y hasta humilde, y tan en verdad lo era que nunca se metía en problemas con nadie y lograba incluso que los comentarios hacia él siempre fueran positivos.

Es decir, prosigue el entrevistado, nunca había una palabra negativa hacia su persona y, en ese círculo, en ese gremio, es algo poco común, afirmó.

De acuerdo con Barajas Canto, Galván era un hombre que se tomaba las cosas siempre para bien, incluso con su enfermedad (diabetes) y su rostro adusto.

En este sentido, recordó que el fallecido actor comentaba sobre su cara, tan particular, y que lo proyectó a la fama tras varios años de trabajo, que "era la única gracia que Dios me dio".

Aunque, melancólico, Barajas Canto agregó: "Ciertamente, Miguel Galván tenía otras gracias".

Sobre el paso de Galván por la televisión, el entrevistado recordó un capítulo que se ajusta al concepto que recuerda de su presencia en la farándula: raro.

En 1999, rememora, dentro del programa Hoy, cuando comenzaba a ser conocido, Galván tenía una participación en esa producción y fue, involuntariamente, protagonista de un problema que causó un "lío grande" en Televisa.

"Sucede que el espacio que le correspondía y en el que aparecía vestido de `marinerito`, venía más o menos cercano en tiempo al segmento de noticias de cada hora que en ese entonces había en `Hoy`", expresó.

Barajas, quien era director de cámaras de ese programa, añadió: "En la isla de producción se estaban preparando los títulos para los cargos de las personas que aparecerían en el segmento de noticias a cargo de Francisco Fortuño y Sofía Villalobos.

"Justo en ese momento se anunció el previo de la presentación de `La Tartamuda` que aparecía como marinerito y sin saber cómo, seguro por un accidente, alguien apretó un botón.

"Inmediatamente sonó el teléfono y nos citaron justo en la oficina de Emilio Azcárraga Jean y allá se armó un lío verdaderamente grande", rememora, Barajas, primero con un gesto serio, pero ya luego relajado y con una sonrisa discreta.

Para este hombre de la televisión, que fue uno de los que formaron en la televisión al ahora destacado periodista yucateco Carlos Loret de Mola, que por cierto se inició precisamente en el Canal 13 de Mérida, el deceso de Galván es una pérdida significativa, pues no se fue sólo un gran cómico, sino un ser humano notable.


cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0