aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deplora el PAN difusión de spots ilegales

Redacción EL UNIVERSAL.com| El Universal
19:34Ciudad de México | Viernes 18 de abril de 2008
Muestra el video

Video: Niega el PAN autora de spot contra AMLO.

Solicita al IFE que ordene el retiro de los anuncios televisivos en los que se compara la toma de las tribunas del Congreso de la Unión con actos golpistas del pasado, investigue los hechos y deslinde responsabilidades

El Partido Acción Nacional condenó enérgicamente los promocionales, difundidos el día de ayer en medios de comunicación nacionales, en los que se compara la toma de las tribunas del Congreso de la Unión con actos golpistas que tuvieron lugar en el pasado.

A través de un comunicado el PAN solicita al Instituto Federal Electoral que de manera pronta y expedita ordene el retiro inmediato de esos anuncios televisivos, investigue los hechos y deslinde las responsabilidades respectivas.

El Comité Ejecutivo Nacional por medio de un comunicado externó que también respaldó la reciente reforma electoral que prohíbe la contratación de espacios en radio y televisión para asuntos político-electorales.

"Rechazamos la contratación de promociones por parte de asociaciones civiles que vulneren la ley".

Finalmente reiteró que mantiene vigente su compromiso de respeto a la ley, a las Instituciones de la República y al debate pacífico y democrático como método para resolver las controversias sociales.

El spot a que se hace referencia fue patrocinado por la organización Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, A.C., que preside Guillermo Velasco Arzac, y dice: "¿Quiénes clausuran los Congresos?, 1933, Adolfo Hitler en Alemania, 1939 Benito Mussolini en Italia; 1973, Augusto Pinochet, en Chile; 1913 Victoriano Huerta fue el último que había clausurado el Congreso en México. Ahora, 2008, PRD, PT y Convergencia ¡han clausurado el Congreso!, ¡Nuestra democracia está en peligro, nuestra paz está en riesgo! ¡México no merece esto!".

La imagen de López Obrador sale a cuadro en el spot, cuando se mencionan los nombres de los dictadores.

nga



comentarios
0