aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén depositar restos de Miguel Galván en el mar

Notimex| El Universal
19:43Ciudad de México | Martes 15 de abril de 2008

El comediante expresó a sus familiares el deseo de que sus restos descansaran en el mar. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Su familia deberá acordar si conserva una parte de las cenizas en un mausoleo y la otra la esparce en el mar, tal y como lo deseaba el actor

Los restos mortales del actor y comediante Miguel Galván podrían descansar divididos, la mitad en una urna de un mausoleo familiar y la otra, en el mar, informó Manolo García, primo del histrión.

García señaló que su pariente expresó en algún momento este deseo, mucho antes de caer enfermo, aunque tendría que consultarlo con el resto de los familiares.

"Aún no lo decidimos porque también tenemos el ofrecimiento de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), para depositar las cenizas en el Mausoleo del Angel, que el gremio actoral tiene", detalló.

Mencionó que van a recordar a su primo con mucho cariño, como a él le hubiera gustado. Teníamos la esperanza de que se recuperara, sin embargo no fue así, lo importante es que él estaba consciente de todas las complicaciones que se derivarían.

"A las 10:30 horas, abrió los ojos y se despidió con una mirada", subrayó, al asegurar que la resignación ya la tiene el resto de los familiares y amigos.

El comediante César Bono puntualizó que a diferencia de muchos actores en cualquier género, Miguel Galván fue un buen mexicano: "Porque el nunca criticó de manera negativa o destructiva a nadie, siempre veía el lado positivo y así me lo demostró cuando trabajé con él en el programa de `La parodia`".

Bono recordó con gracia el día que Galván lo espantó en una institución bancaria, cuando por atrás lo tomó por sorpresa y le dijo: "Presta el dinero, esto es un asalto".

Juan Carlos "El Borrego" Nava recordó que intercambiaba mensajes con Miguel Galván en todas las fechas, especialmente el Día del Niño y el 10 de Mayo: "Fueron varios años de convivencia y de una gran amistad desde 1991, en que lo conocí en un show de los comediantes".

La actriz y modelo Sandra Montoya asistió a la funeraria, acompañada del supuesto hijo de José Luis Rodríguez "El Puma", quien se hace llamar de la misma manera, para lograr la atención de los medios de comunicación.

"Claro que me duele perder a un amigo, porque yo lo conocí en unas grabaciones, mientras estaba en el camper el subía cantando y me molestaba muchísimo, para alegrarme el día, no sólo yo lo voy a extrañar sino todos aquellos que lo quisimos", manifestó.

El cuerpo del comediante estará en la Sala 5 de la agencia Gayosso lo que resta del día, con una tercera misa de cuerpo presente, que se llevará a cabo a las 20:00 horas. A las 09:00 de la mañana del miércoles, su cuerpo será trasladado a los hornos crematorios de la misma casa funeraria.

Lo que se tornó ceremonia luctuosa familiar, poco a poco se convirtió en algo público, ya que cientos de seguidores y admiradores de Galván se dieron cita para despedir al actor; sin embargo, los familiares dejaban entrar de dos en dos a los interesados, con el fin de evitar los tumultos.

Decenas de ramos y arreglos florales llegaron hasta la base del féretro de Miguel Galván, enviados por actores e instituciones de sindicatos como la actriz Daniela Romo, la ANDA y la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), entre otros.


cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0