aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil: Miguel Galván, el de La tartamuda

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
08:40Ciudad de México | Martes 15 de abril de 2008

Tres hemodiálisis en los últimos días aunadas a las crisis diabéticas le provocaron la muerte. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Nacido en Juan Aldama Zacatecas, el cómico saltó a la fama hace 10 años en un comercial; La hora pico,La Parodia y Destilando Amor, figuran entre sus trabajos

El 13 de octubre de 1957, nació Miguel Galván en Juan Aldama, Zacatecas. Saltó a la fama el 2 de enero de 1998 en un comercial de televisión donde interpretó a un reo sucio y cómico, que le valió el apodo de La Tartamuda.

Ver video de La Tartamuda

Posteriormente participó en La hora pico desde el año 2000, el programa en el que interpretó personajes como , La madre Sota, El Pollero, Carmelita Salinas, Laura en América y muchos más donde Galván exploró los recovecos de la risa.

En La Parodia junto a Arath de la Torre, Angélica Vale y los Masca Brothers, Freddy y Germán Ortega, complementó las réplicas cómicas de la televisión nacional.

Sin embargo, también participó en telenovelas. En 2003 actuó junto a Andrea Legarreta y Eduardo Capetillo en la entrega infantil Vivan los niños y en 2007 Destilando Amor fue su última historia en la pantalla chica.

Desde el 14 de abril pasado, la salud de Galván decayó e incluso molestó a sus familiares el trato de algunos medios de comunicación, aunque todavía el 7 de abril La Tartamuda anunció su participación en la obra El coyote cojo.

Tres hemodiálisis en los últimos días aunadas a las crisis diabéticas le provocaron, finalmente, la muerte este lunes.

Con información de http://www.comediantes.net

cgb/ mzr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0