aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abordarán gobernadores priistas propuesta energética

Lilia Saúl Rodríguez| El Universal
21:51Ciudad de México | Jueves 10 de abril de 2008
Diversos mandatarios estatales coincidieron en diversas declaraciones que es viable darle su aval a la propuesta presentada por el Ejecutivo federal

Los gobernadores del PRI se reunirán este viernes con su dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, en la sede nacional de este instituto político, para discutir y analizar la propuesta de reforma energética que envió el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión.

Diversos gobernadores priistas, como Natividad González Parás, de Nuevo León; Jorge Carlos Hurtado, de Campeche, y Félix González Canto, de Quintana Roo, coincidieron hoy, en diversas declaraciones, que es viable darle su aval a la propuesta presentada por el Ejecutivo.

Los gobernadores priistas discutirán este tema mañana viernes y según los acuerdos a los que lleguen, éstos podrían ser discutidos en la V Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual se llevará a cabo el próximo 25 de abril, en Metepec, Estado de México.

Carlos Hurtado, de Campeche, dio a conocer que la reunión no sólo será con la dirigencia nacional, sino también con los coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado y en la Cámara de Diputados.

"Se advierten muchas coincidencias –del mensaje dado a conocer por el presidente Felipe Calderón--. Desde el punto de vista nuestro, y de los priistas, que no haya una privatización de Pemex, que no se reforma la Constitución, no a los contratos de riesgo. Yo creo que este tipo de coincidencias nos van a permitir, espero, poder llegar a una reforma benéfica para todos", dijo el gobernador priísta.

nga/fml



comentarios
0