aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran más de 4 mil pastillas de pseudoefedrina en Chalco

Miguel Ángel Serrano| El Universal
19:10Chalco, Méx | Domingo 06 de abril de 2008
Eran trasladadas en un autobús de pasajeros que iba rumbo al Distrito Federal

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron 4 mil 300 pastillas de pseudoefedrina que eran transportadas en el compartimiento de equipajes de un autobús de pasajeros, en el interior de dos bolsas, en la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco.

El aseguramiento realizado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se llevó acabo este domingo en la autopista 5 de Mayo, en el tramo México-Puebla, en el municipio de Chalco, Estado de México.

Los agentes policiacos marcaron el alto a un camión de la línea Autobuses Unidos, que tenía como destino el Distrito Federal y, al revisar el compartimiento de equipaje, hallaron dos bolsas grises que contenían miles de pastillas multicolores.

Sin embargo, ni pasajeros ni el chofer respondieron a los cuestionamientos de los agentes, y todos fueron trasladados al Ministerio Público federal en calidad de indiciados.

Conforme al avance de las investigaciones, se determinó que las bolsas efectivamente contenía por separado 2 mil 300 pastillas completas y la otra 2 mil en fragmentos de pseudoefedrina, luego de realizarles pruebas químicas de laboratorio.

Al no comprobarse la pertenencia de la droga, las autoridades federales abrieron la averiguación previa PGR/MEX/CHAL/-II/058/2008 y, tanto el camión, la droga y los pasajeros, fueron puestos a disposición hasta el desahogo de pruebas.

nga/fml



comentarios
0