aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Firman convenio Fonacot y SSP-DF en beneficio de policías

Icela Lagunas| El Universal
20:37Ciudad de México | Domingo 06 de abril de 2008
Tiene como propósito ampliar y fortalecer las distintas prestaciones y apoyos para mejorar el nivel de vida de las familias de los uniformados y personal administrativo de la SSP

A fin de que los policías de la capital puedan acceder a diferentes créditos para la adquisición de bienes de consumo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) firmó un convenio de afiliación con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Este convenio tiene el propósito de ampliar y fortalecer las distintas prestaciones y apoyos para mejorar el nivel de vida de las familias de los policías y personal administrativo de la dependencia capitalina.

Para tener acceso a un crédito Fonacot, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal debe cumplir con requisitos básicos como ser mayor de edad, percibir como ingreso mínimo la cantidad equivalente a un salario mínimo y contar con un año de antigüedad en la dependencia.

El Fonacot determinará el monto de los créditos que otorgue a los uniformados y el plazo para realizar el pago, el cual se hará mediante mensualidades descontadas vía nómina.

Este nuevo convenio se suma a otros ya existentes que la SSP-DF ha signado con empresas de diversos rubros, los que han permitido a los policías el acceso a artículos de primera necesidad a precios preferenciales, créditos con intereses bajos y planes de financiamiento que se ajustan a su capacidad de pago.

Entre otros, la SSP-DF ha firmado convenios con Volkswagen de México, que da la pauta para que los elementos policiacos y administrativos puedan adquirir algún vehículo con facilidades de crédito.

Se efectúo un convenio con la empresa UNEFON, lo que permitió que policías y personal administrativo pudieran adquirir algún teléfono celular, por la vía crediticia.

En este caso se han sido adquiridos miles de teléfonos.

En el rubro educativo, se inició el convenio con el Colegio de Bachilleres para proporcionar apoyo educativo para que los uniformados y personal administrativo termine su Bachillerato en 18 meses.

En los que respecta a bienes de consumo, muebles y línea blanca se realizaron convenios con las empresas muebleras Viana y Elektra para apoyar a los uniformados y empleados administrativos de esta Secretaría.

mfsla/fml



comentarios
0