aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chávez nacionaliza el cemento; pega a Cemex

David Aguilar y Humberto Niño| El Universal
Viernes 04 de abril de 2008

Hugo Chávez ordenó la nacionalización de la industria de producción de cemento en Venezuela. (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó anoche la nacionalización de la industria de producción de cemento en ese país, donde la mexicana Cemex figura como la líder del mercado

[email protected]

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó anoche la nacionalización de la industria de producción de cemento en ese país, donde la mexicana Cemex figura como la líder del mercado.

En un mensaje en cadena nacional el mandatario dijo que las empresas se transformarán en firmas de producción social. Ofreció pagar “lo que cueste”.

Tras el anuncio, ejecutivos de Cemex se reunieron en Monterrey para fijar una postura. El vocero Gerardo de la Torre manifestó que la empresa no ha sido notificada de forma oficial.

Adelantó que solicitarán “una reunión con el gobierno de Venezuela para conocer la dimensión real de la medida expuesta”.

Por su parte, el gobierno de México informó que hará “todo lo que esté a su alcance para proteger los intereses legítimos de las empresas mexicanas en el exterior”.

Para tales efectos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se convocará al embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton.

La dependencia agregó que ha entrado en contacto con el gobierno de Venezuela para tratar el alcance y la naturaleza de la acción.

Cementos Mexicanos (Cemex) controla casi 50% del mercado en la nación sudamericana; el resto lo tienen Lafarge, de Francia, y Holcim, de Suiza.

(Con información de agencias)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0