aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Releva Miguel Toscano a García Villa en la Cofepris

Ruth Rodríguez| El Universal
14:41Ciudad de México | Lunes 31 de marzo de 2008
Informa el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, que Juan Antonio García Villa deja el cargo por problemas personales

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presenta su primer relevo.

Juan Antonio García Villa deja la dirección de esta Comisión, y su lugar será ocupado por Miguel Toscano.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, quien dijo que, por problemas personal, García Villa deja este cargo.

En la tarde, el presidente Felipe Calderón llevará a cabo este relevo de la Cofepris.

Miguel Ángel Toscano, quien se ubicaba en la Secretaría de Economía, será el nuevo titular de la Cofepris, organismo que es el encargado de aprobar y vigilar permisos sanitarios entre otras tareas.

Toscano, ex diputado de la pasada legislatura, fue quien puso a descubierto a la opinión publica los cabildeos de la industria tabacalera realizaba con algunos legisladores para frenar el aumento al tabaco.

García Villa estuvo al frente de la Cofepris por más de dos años y, anteriormente, fue diputado panista y también estuvo en la Secretaría de Economía.

Durante la gestión de García Villa se descubrieron permisos apócrifos que el personal de esta dependencia otorgó al empresario chino Zhenli Ye Gon para la importación de seudoefedrina a México.

mdzh/fml



comentarios
0