aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En vilo, elección de líder en PRD

Jorge Octavio Ochoa y Jorge Ramos| El Universal
Viernes 21 de marzo de 2008
Señala Arturo Núñez, presidente de la Comisión Técnica Electoral, que hubo intromisión de un gobernador del PRI, pero declinó dar el nombre hasta contar con las pruebas para hacer la denuncia

politica@eluniversal.com.mx

El proceso para renovar la dirigencia nacional del PRD se encuentra en vilo por el nivel al que llegaron las prácticas irregulares registradas el domingo y días posteriores.

El presidente de la Comisión Técnica Electoral del partido, Arturo Núñez, reconoció “lamentablemente” que el registro de comportamientos indebidos crece cada vez más.

El funcionario informó que cuentan con indicios de que en algunos estados hubo manos externas metidas en el proceso.

Dijo que se trata de un gobernador del PRI, pero declinó dar el nombre hasta contar con las pruebas para hacer la denuncia.

Sin embargo, el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró más tarde que se trata de Ney González, mandatario de Nayarit.

Dio a conocer que el diputado local Arturo Marmolejo tramitó ante el gobierno de Nayarit el préstamo de una avioneta en la cual se repartió propaganda “y de esto fue testigo el propio Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

Núñez admitió que el conflicto está “escalando” y el PRD ya está en una crisis institucional.

Acosta Naranjo no descartó que el proceso sea dirimido en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “porque es casi parte de los usos y costumbres del PRD”.

Los equipos de los candidatos Jesús Ortega y Alejandro Encinas identificaron las casillas que serán impugnadas.

Por ahora, ninguno quiere cuestionar 20% de las 4 mil 600 que fueron instaladas, pues implicaría la anulación de los comicios, aunque poco a poco se encaminan hacia ese escenario.

Operadores de Encinas han contabilizado 150 casillas anómalas, mientras que su contrincante tiene la mira puesta en las instaladas en Zacatecas, Tabasco y el Distrito Federal.



comentarios
0