aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conforman diputados comisión Mouriño; queda fuera el FAP

Ricardo Gómez y Andrea Merlos | El Universal
16:56Ciudad de México | Jueves 13 de marzo de 2008
Acuerda el pleno de la Cámara de Diputados, con excepción del Frente Amplio Progresista, la creación de la comisión investigadora contra el secretario de Gobernación; será encabezada por Xavier López Adame, del PVEM

El pleno de la Cámara de Diputados, con excepción del Frente Amplio Progresista (FAP), es decir PRD, Convergencia y PT, aprobó la intención de la comisión especial investigadora contra el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Antonio Xavier López Adame, diputado federal del PVEM será el presidente de la comisión especial Mouriño, luego de que el compañero de bancada Carlos Puente declinó conformar dicha comisión.

El PRD criticó la designación de Puente como propuesta para presidir la comisión, el legislador subió a tribuna para declinar su participación, fue entonces cuando la coordinadora del PVEM, Gloria Lavara, anunció que el sustituto será López Adame, quien para ello pidió licencia en su cargo de secretario en la mesa directiva.

Durante la votación, el FAP no se encontraba presente porque abandonó el Salón de Plenos en rechazo a que desde su punto de vista dicho órgano legislativo fue creado a modo.

Con el aval del pleno, la comisión estará presidida por Xavier López Adame (PVEM) e integrada por otros cinco diputados, sin la presencia de legisladores del FAP.

fllq/fml



comentarios
0