aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Visita México relator especial de la ONU sobre inmigrantes

EFE| El Universal
21:57Ciudad de México | Lunes 10 de marzo de 2008
Se entrevistará con altos funcionarios de las secretarías de Gobernación, de Seguridad Pública, y del Trabajo; además del Instituto Nacional de Migración

El relator especial de la ONU sobre los Derechos Humanos de los Migrantes, Jorge Bustamante, comenzó hoy una visita oficial de cinco días a México para analizar la situación de los inmigrantes en el país.

Bustamante se reunió con los subsecretarios para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, y para América Latina y el Caribe, Gerónimo Gutiérrez, dijo un comunicado de la Cancillería.

Los funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores expusieron a Bustamante la expectativa del Gobierno de México en que la visita se traduzca en recomendaciones que fortalezcan las políticas públicas federales que se aplican en materia migratoria.

Durante su visita, que concluirá el 15 de marzo, el relator especial se entrevistará con altos funcionarios de los ministerios de Gobernación, de Seguridad Pública, y del Trabajo; además del Instituto Nacional de Migración.

El relator hará visitas de campo a Baja California, Chiapas y el Distrito Federal, dijo la Cancillería.

México comparte fronteras en el norte con Estados Unidos (3.200 kilómetros) y en el sur con Guatemala y Belice (1.150 kilómetros), y por su territorio cruzan decenas de miles de centroamericanos indocumentados que buscan, como lo hacen medio millón de mexicanos, llegar a territorio estadounidense.

fml



comentarios
0