aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El DF es un centro financiero importante para el narcotráfico: PGJDF

Claudia Bolaños| El Universal
15:09Ciudad de México | Sábado 08 de marzo de 2008
Rodolfo Félix Cárdenas mencionó que los narcotraficantes pueden llegar al centro del país a establecer decisiones de operación de negocios o a mover dinero

La ciudad de México es un centro financiero importante para las personas que se dedican al narcotráfico, indicó el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, quien sin embargo, mencionó que debido a la propia estructura del Distrito Federal, con más policías y despliegues de seguridad, no es un lugar idóneo par que se asienten.

Dijo que resulta evidente que siendo la capital del país, el Distrito Federal sea la más importante en términos de población es un lugar de paso para este tipo de delincuentes que se mueven a lo largo y ancho del país, y lo mismo pasa con la ciudad de México.

"Los últimos actos de detenciones importantes y decomiso de armamento nos reafirman una hipótesis de esta naturaleza (de que sí hay presencia de narcotraficantes). Aquí llegan y se mueven a otro lugar pero una situación distinta es que digamos que están verdaderamente asentada esa delincuencia en el DF".

La información que tiene la dependencia a su cargo, agregó, es que los narcotraficantes pueden llegar al centro del país a establecer decisiones de operación de negocios o a mover dinero, que quizás tienen domicilios en donde llegan.

"Aunque ciertamente aquí no pasa lo que en otras partes de la República, aquí no vienen (a radicar) por la complejidad que tiene la ciudad en estructura, con un mayor número de policías, de despliegues, se opera la seguridad de una manera diferente", dijo al ser entrevistado al término de la entrega de un reconocimiento al comandante en Jefe, Carlos Armendariz Guevara, por más de 40 años de trabajo.

jigh



comentarios
0