aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Despreocupa a Colombia despliegue de tropas en fronteras

EFE| El Universal
22:06Bogotá | Miércoles 05 de marzo de 2008
Afirma el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, que las instrucciones a las Fuerzas Militares son que no muevan ni un solo soldado hacia el área

El gobierno colombiano dijo hoy que no le preocupa el despliegue de tropas hacia las zonas limítrofes ordenado por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez.

"Nosotros no tenemos ninguna preocupación por ese movimiento de tropas ni vamos a mover nuestras tropas hacia la frontera", afirmó en Bogotá el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

En una breve declaración a la prensa, Santos dijo que reiteraba "que las instrucciones precisas a nuestras Fuerzas Militares son que no muevan ni un solo soldado hacia la frontera".

"Ha habido muchas preguntas sobre qué vamos a hacer nosotros frente a los anuncios al movimiento de tropas en las fronteras de Ecuador y, sobre todo, de Venezuela", admitió el alto cargo.

Santos expresó que, de parte del Gobierno del presidente Álvaro Uribe, "queremos, simplemente, enviarle al pueblo de Venezuela y al pueblo de Ecuador nuestra admiración y nuestro parte de tranquilidad absoluta".

Ambos países ordenaron a comienzos de semana la movilización de contingentes militares hacia las fronteras sur con Colombia (586 kilómetros), en el caso de Ecuador, y nordeste y este (2.219 kilómetros), en el de Venezuela, como efecto de la crisis que se desató el sábado pasado tras el bombardeo colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

En la operación murieron el "número dos" y portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes", y 24 rebeldes más.

Ecuador acusó a su vecino del norte por violar su soberanía, por lo que el pasado lunes rompió sus relaciones con el país, mientras que Venezuela rechazó la acción con el cierre de su embajada en Bogotá y la expulsión del personal diplomático colombiano en Caracas.

fml



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0