aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Padecen sobrepeso alumnos de la Magdalena Contreras

Johana Robles| El Universal
18:17Ciudad de México | Martes 04 de marzo de 2008
Para atacar este problema la demarcación lanzó el Programa de Prevención de la Obesidad -para fomentar los hábitos alimenticios sanos- en 33 primarias y 10 secundarias de la zona

En la delegación Magdalena Contreras, uno de cada 4 alumnos de nivel primaria y secundaria padecen problemas de sobrepeso, mientras uno de cada 10 presenta cuadro de obesidad.

Para atacar este problema la demarcación lanzó el Programa de Prevención de la Obesidad -para fomentar los hábitos alimenticios sanos- en 33 primarias y 10 secundarias. Durante tres días en cada uno de los planteles escolares se darán pláticas a los menores de edad.

Héctor Guijosa, jefe delegacional, indicó que se impartirán pláticas y talleres de orientación y se repartirán trípticos informativos entre la población estudiantil, docentes y padres de familia, para que de manera conjunta se atienda esta problemática que actualmente se constituye a nivel nacional como una de las enfermedades más recurrentes entre la población.

También se busca concientizar sobre las graves consecuencias derivadas de una mala alimentación, por ello, uno de los objetivos es formular sugerencias dirigidas a las autoridades escolares y asociaciones de padres de familia para mejorar la calidad nutritiva de los alimentos que se expenden en las cooperativas escolares, ya que es ahí donde habitualmente los niños y jóvenes tiene a su alcance todo tipo de "comida chatarra".

nga/mgg



comentarios
0