aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gana Alberto Aguirre Premio de Periodismo José Pagés 2007

Notimex| El Universal
16:44Ciudad de México | Miércoles 27 de febrero de 2008
Recibirá el periodista de EL UNIVERSAL el reconocimiento en el género noticia por Jeep Rojo a los Fox; las estatuillas y los diplomas se entregarán el próximo 12 de marzo

El Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo 2007 se entregará el 12 de marzo próximo a comunicadores que destacaron por su trabajo en los distintos medios para los que colaboran.

El jurado de este galardón decidió reconocer el esfuerzo y dedicación de Luz García Martínez de la revista Universo de El Buho, en la categoría de entrevista; y de Leo Zuckerman del periódico Excélsior por artículo de fondo.

En el género de crónica ganó Daniel Blancas Madrigal del diario La Crónica de Hoy; por reportaje, Alberto Tinoco Guadarrama, de Televisa, y Alberto Aguirre, por noticia, con Jeep Rojo a los Fox de El Universal.

David Herrera recibirá el galardón por la fotografía: La explosión de pipa en Coahuila, de El Zócalo de Coahuila; en caricatura el ganador fue Christián Garduño Rocko, por el diario Esto.

El premio por la conducción de noticias por radio y televisión fue para Nora Patricia Jara, del noticiario Antena Radio del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

En programa de análisis y opinión por radio y televisión el premio Pagés Llergo 2007 fue para la emisión Barra Libre de Canal 34; por publicación o programa cultural ganó Héctor Tajonar, por Yo soy Frida, del periódico Milenio.

Mientras que por página web el premio se otorgó a Rodolfo Ruiz Rodríguez, del periódico digital www.e-consulta.com.mx.

Fernando Serrano Migallón de la Facultad de Derecho de la UNAM, recibirá una mención especial en la categoría de periodismo jurídico; mientras Julio Aguilar Romero, del diario El Centro de la Ciudad de México, la recibirá por su trabajo en derechos humanos.

En cuanto a medio ambiente se le entregará mención honorífica a Marco A. Silva y Enrique Acevedo, de Televisa, por Los Combatientes. En el rubro de trayectoria será para el reportero de deportes, Carlos Trapaga, del diario Esto.

En mención especial por noticia, a Janet Leyva del periódico El Financiero, por Gasolinazo.

El jurado de este premio dará un reconocimiento especial a las cámaras Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), a la de la Industria de Radio y Televisión del Estado de Tabasco.

Asimismo a Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, por su importante apoyo y destacada labor humanitaria ante las inundaciones que sufrió Tabasco en 2007.

El jurado está integrado por Francisco Garfias, presidente, así como por Elisa Alanís, Carlos González, Jorge Santacruz, José Fonseca, Gustavo Alanís, Juan Alarcón, Lourdes Galaz, Rafael Huesca y Víctor Piz.

La entrega de premios, estatuilla y diploma, se realizará el próximo 12 de marzo en el hotel Presidente Intercontinental, salón Castillo, a las 19:00 horas.

mzr



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0