aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obtiene la cinta mexicana Lake Tahoe premio en la Berlinale

EFE| El Universal
13:04Berlín | Sábado 16 de febrero de 2008

La película fue muy bien recibida por los medios internacionales que siguen la Berlinale. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Gana la cinta de Fernando Eimbcke el reconocimiento que se entrega en memoria del fundador del Festival Internacional de Cine de Berlín

La película mexicana Lake Tahoe, de Fernando Eimbcke, ganó hoy el premio Alfred Bauer, en memoria del fundador de la Berlinale y en reconocimiento a las nuevas perspectivas del cine.

Lake Tahoe ganó ya ayer el premio de la crítica internacional FIPRESCI en la sección oficial de la 48 edición del Festival de Cine de Berlín.

Lake Tahoe, segundo largometraje de Eimbcke tras Temporada de patos, cuenta la historia de un muchacho de 16 años, Juan, que recorre una ciudad en busca de una pieza de recambio para un automóvil que acaba de estrellar contra un poste.

En su periplo el espectador descubre asimismo que la familia acaba de perder al padre, momento de dolor que cada uno de sus miembros transmite o trata de asumir a su manera.

La película fue muy bien recibida por los medios internacionales que siguen la Berlinale.

Otra producción mexicana, la película Sleep Dealer , de Alex Rivera, ganó ayer el Premio Amnistía Internacional de la Berlinale, mientras que el corto brasileño Cafe com Leite, de Daniel Ribeiro, se llevó el Generación 14plus.

mzr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0