aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presumen vínculo entre mujer lesionada y víctima mortal

Gilberto Molina Arcos| El Universal
17:56Ciudad de México | Viernes 15 de febrero de 2008
El titular de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega, dejó entrever la posibilidad de que Tania Vázquez pudiera estar relacionada con la persona que murió en el estallido

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, dejó entrever la posibilidad de que Tania Vázquez Muñoz, quien resultó herida tras la explosión en Avenida Chapultepec, pudiera estar relacionada con la persona que murió durante el estallido, un varón del que hasta esta tarde se desconocía su identidad.

Ortega informó que durante el traslado de la joven al hospital de la Cruz Roja preguntó en varias ocasiones por la persona muerta.

En tanto, fuentes de la Cruz Roja reportan estable a Vázquez Muñoz, herida en la explosión registrada a unas cuadras de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, pese a haber sufrido quemaduras en el 50% de su cuerpo.

"Está estable, pero la van a meter a quirófano en un momento más", dijo a Agencia EL UNIVERSAL la fuente de la Cruz Roja.

Agregó que la joven, de 22 años de edad, fue quien proporcionó su nombre durante el traslado a la Cruz Roja de Polanco, ya que iba consciente.

"En el traslado de la ambulancia estaba consciente, ahorita la estaban estabilizando y ella proporcionó estos datos", señaló.

La Cruz Roja evitó mencionar si está en riesgo la vida de Vázquez Muñoz, pero adelantaron que tendrá que ser sometida a una operación para injertarle piel, debido a las quemaduras que sufrió en la mitad de su cuerpo.

Adelantaron que al filo de las 19:30 horas de este viernes podrían brindar un diagnóstico más certero sobre el estado de salud de la joven, quien resultó herida a consecuencia de la explosión registrada alrededor de las 14:30 horas en las proximidades del cruce de Monterrey y Chapultepec, a unos metros de la concurrida glorieta de la estación del metro Insurgentes.

nga/fml



comentarios
0