aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Políticas del Gobierno no son contracíclicas: IMEF

José Manuel Arteaga | El Universal
16:06Ciudad de México | Jueves 14 de febrero de 2008
Explica el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas que las medidas tomadas por el presidente Felipe Calderón son cambios estructurales, ya que precisa “una política anticiclíca no empieza con nuevos impuestos”

Las políticas instrumentadas por el Gobierno de México para aminorar la recesión de Estados Unidos no son contracíclicas, aseguró Jonathan Heath, presidente del comité nacional de estudios económico del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

”Son cambios estructurales, pero no son programas anticíclicos...en cualquier parte del mundo, una política anticiclíca no empieza con nuevos impuestos”, aseguró el economista.

En conferencia de prensa, agregó que para financiar el mayor gasto en infraestructura, tuvo lugar un incremento en los impuestos.

Puntualizó que la bandera de que hay mayor penetración crediticia debe ser atribuible a la iniciativa del sector privado. Los elevados precios del petróleo, superiores a los de 2001, no fuero planeados por el Gobierno Federal, sino responden a condiciones de mercado.

“El Gobierno no planeó tener más ingresos fiscales por petróleo”.

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0