aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Captura PGJDF al líder de banda de Las Goteras

Icela Lagunas| El Universal
20:25Ciudad de México | Martes 12 de febrero de 2008

Captura la Policía Judicial a David Avendaño, El Hamburguesa, en el Centro Histórico de la ciudad de México. (Foto: Especial )

Vinculan a David Avendaño, alias El Hamburguesa, con 70 asesinatos; se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado y robo agravado

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturó al presunto líder de la banda de sexo-servidoras conocidas como “Las Goteras”, David Avendaño Vallina, alias “El Hamburguesa”, a quien se le relaciona aproximadamente con 70 crímenes cometidos en la ciudad de México y otros estados de la República.

A casi un año de rastrear su pista, la Policía Judicial lo capturó en la calle de Uruguay, en el Centro Histórico de la capital.

“El Hamburguesa” tenía un orden de presentación girada por el juez 59 de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente .

Se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado y robo agravado.

La banda de “Las Goteras” operaba en bares y restaurantes, principalmente de la ciudad de México donde contactaba a las víctimas, en su mayoría clientes, a quienes les hacían beber un medicamento oftálmico que les ocasionaba la muerte.

Estas mujeres depositaban las gotas de refractil ofteno en las bebidas alcohólicas para hacerlos dormir o perder el conocimiento; sin embargo, algunos perdían la vida.

Los llevaban a hoteles de paso, donde aprovechaban el estado de inconciencia para robarles cartera, celulares y tarjetas de crédito, con las que pagaban en diversas tiendas.

La PGJDF informó que a David Avendaño se le procesará por al menos 70 homicidios ocurridos en el Distrito Federal y los estados de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro, fundamentalmente.

En el 2006, la PGJDF realizó una extensa investigación en todos estos estados y descubrió que se trataba de un red de mujeres controladas por hombres que las hacían operar de esta manera para cometer robos.

De acuerdo con la cusa penal 137/07, Avendaño es acusado por diversos miembros de esta organización como el cabecilla.

cgb/fml



comentarios
0