aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tendrá Marlene Favela protágonico en telenovela

EFE| El Universal
10:48 Miami | Lunes 11 de febrero de 2008

Marlene dijo que la telenovela será `urbana, moderna y divertida´. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Cuidado con el Ángel será realizada en Televisa para Univisión y marca el regreso de la actriz a las producciones mexicanas

Tras su éxito por su papel en "Zorro: la Espada y la Rosa", por el que recibió el premio ACE como Mejor Actriz, Marlene Favela protagonizará "Cuidado con el Ángel", una telenovela de Televisa para Univisión.

Favela dijo en entrevista telefónica a EFE que está "fascinada" con el papel que interpretará.

"Se llama Marichui y es una chavita que en su pasado tuvo una experiencia muy fea, la cual no debo revelar porque entonces se puede descifrar toda la trama".

¿Qué tiene este personaje que cautivó la atención de la artista? "Que es una chica luchadora, con valores, con un profundo dolor por su pasado, pero en general, es un personaje muy lindo, que nos invita a soñar", comentó la artista.

Esta telenovela marca el regreso de Favela a México y a la cadena que le dio sus primeras oportunidades como actriz.

"Regresar a Televisa con este personaje es muy importante. Este libreto es inteligente, divertido y muy romántico. Tengo entendido que es la primera vez que se va a hacer en México".

Sin embargo, según "esmas.com", "Cuidado con el Ángel" es una adaptación de la primera telenovela dirigida por Ernesto Alonso, en el año 1960.

Su papel de Esperanza en "Zorro: La espada y la Rosa", por el que tuvo que trasladarse a Colombia, le hizo merecedora al Premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) 2008 a la Mejor Actriz, en la categoría Televisión Escénica.

"Fue una novela maravillosa en todo el sentido porque me tocó un personaje increíble. La experiencia de trabajar fuera de mi país me ha hecho crecer mucho como persona y como artista. Terminé El Zorro y vine extasiada de Colombia porque todo fue como un sueño".

Ahora que está de regreso en su patria, Favela también participó en la mini serie dedicada a los 50 años de la telenovela, "Amor sin maquillaje".

"Mi experiencia en Colombia fue increíble y trabajar con otra técnica fue muy interesante. Las experiencias son distintas, las formas de trabajar de Televisa y RTI son muy diferentes, pero excelentes y he aprendido muchísimo. He aprendido con las dos", explicó.

De la posibilidad de regresar al país sudamericano para participar de otro culebrón, la actriz explicó que "con mucho gusto lo haría", pero ahora se prepara para comenzar con la filmación de "Cuidado con el Ángel", en la cual comparte papel protagónico con el actor cubano William Levy.

"Las grabaciones empiezan a principios de marzo en la ciudad México. Es una novela urbana, moderna y divertida".

Precisamente, este culebrón también marca el regreso de Laura Zapata a la televisión.

Aunque comenzó interpretando papeles secundarios en producciones como "Por tu amor" (1999), "La Intrusa" (2001) y "Entre el Amor y el Odio" (2002), los papeles como protagonista que ha hecho en los pasados cinco años le han ganado gran fama internacional.

Su primer papel principal fue el de Rosaura Ríos, en "Gata Salvaje". Con esta telenovela, Favela se dio a conocer en los más de 35 países, en los que se vendió esta producción.

"La verdad es que en estos años no he parado. He estado de un lado para otro (entre México, Colombia, Miami). Pero bendito Dios que me ha dado la oportunidad de gozar estos éxitos", dijo la actriz.

El cine siempre ha sido su meta y acaba de regresar de la República Dominicana, donde filmó "Playball, una comedia romántica que tiene que ver con el béisbol".

Una vez concluya la filmación de la telenovela, "me mudo a Los Ángeles. Finalmente me voy a escapar y dedicaré un año a estudiar inglés, y a hacer todo lo que durante muchos años he tenido que posponer", finalizó.


cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0