aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Promueve Yucatán certificación de origen del chile habanero

Rebeca Jiménez| El Universal
15:10Ciudad de México | Jueves 07 de febrero de 2008
Informa la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco que en los próximo 680 días contarán con el certificado del producto picoso

Ante la piratería china el gobierno de Yucatán promueve la certificación de origen del chile habanero luego de que acaban de obtener el registro de marca de este alimento yucateco.

La gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, informó que aunque el cultivo de chiles habaneros por parte de los chinos, los estados de quintana Roo, Campeche y Yucatán lograron registrar la marca de este picoso alimento de origen mexicano.

"Esperamos además obtener en el transcurso de los próximos 680 días el certificado de origen del chile habanero", cuyas propiedades además de ser el alimento más picoso sirve para proteger los barcos para evitar su contaminación con algas marinas, como protección del cableado de computadoras para evitar que sea roído por los ratones, así como base en los gases lacrimógenos.

El chile habanero lejos de provocar gastritis protege los tubos digestivos y tiene múltiples usos medicinales.

Actualmente Yucatán produce más de 6 mil toneladas de chile habanero, alimento mexicano que está en peligro de ser copiado por los chinos.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0