aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan Calderón y Peña Nieto etapa tres del Suburbano

Sergio Javier Jiménez/enviado| El Universal
11:27Los Reyes La Paz, Edomex | Miércoles 30 de enero de 2008

Calderón citó como ejemplo de coordinación el esfuerzo que realiza el gobierno del estado de México, a cargo de Enrique Peña. (Foto: NTX )

Informa la SCyT que el sistema de trenes correrá, en su primera etapa, de los municipios de Chalco a La Paz en el estado de México, y tendrá una longitud de 13.2 kilómetros

El presidente, Felipe Calderón, anunció la licitación del sistema tres del tren suburbano de la zona metropolitana del Valle de México, y aseguró que cuando se invierte la energía para una mejor coordinación, y no para dañarnos, se logran mejores resultados.

El titular del Ejecutivo citó como ejemplo de coordinación el esfuerzo que realizan el gobierno del estado de México, a cargo de Enrique Peña, y el gobierno federal para poner en marcha esta obra.

El mandatario dijo “cuando podemos trabajar juntos, verdaderamente avanzamos mucho más y toda la energía que a veces usamos simple y sencillamente para deteriorarnos o para dañarnos unos a otros, cuando esa energía la utilizamos para beneficiar a la gente, es cuando se dan verdaderamente saltos, avances hacia la construcción de un México mucho mejor”.

El mandatario aseguró que la administración a su cargo hace la parte que le corresponde, pero evitó hacer señalamiento alguno o referencia específica al gobierno del Distrito Federal, a cargo de Marcelo Ebrard, quien no estuvo presente en el acto.

Calderón, acompañado por el secretario de Comunicaciones, Luis Téllez y por el líder de los trabajadores ferrocarrileros, Víctor Flores, reiteró que son un ejemplo de trabajo conjunto las administraciones federal, estatal y municipal, pues acudieron al acto, precisó, el gobernador, emanado del PRI, Enrique Peña; el alcalde del PRD, Agustín Corona Ramírez, y él mismo como titular del poder Ejecutivo.

La secretaría de Comunicaciones informó que este sistema tres del tren correrá en su primera etapa, de los municipios de Chalco a La Paz, estado de México, y tendrá una longitud de 13.2 kilómetros.

La inversión en esta etapa será de más de cinco mil 700 millones de pesos y el total será superior a los 10 mil millones de pesos.

El tren contará con seis estaciones: La Paz, Santa Catarina, Puente Rojo, Solidaridad, El Elefante y La Caseta.

Calderón Hinojosa señaló que hoy los mexicanos legítimamente nos exigen a todos los gobernantes que trabajemos por ellos, “nos exigen que veamos más por los intereses de los ciudadanos que por los intereses personales de los gobernantes o de los intereses partidistas.

El mandatario señaló que cuando se trabaja por México no hay obstáculo para el diálogo y para el acuerdo, “cuando hay voluntad verdadera de servir a los mexicanos, no hay pretexto ni argumento contra el acuerdo”.

mvc/grg



comentarios
0